Trabajos Fin de Grado (TFG) 2022/2023

De conformidad con la Normativa de elaboración y evaluación los Trabajos Fin de Grado ( TFG) de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela,

Directrices_TFG_FCSJO

se detallan algunos aspectos a tener en cuenta tanto por el alumnado como por el profesorado:

1. Es posible la evaluación del TFG exclusivamente por parte del tutor/a, en cuyo caso la nota máxima que podrá obtener el estudiante es de 8,5 puntos. Para una calificación superior se requerirá de un Tribunal.
  1. La normativa asimismo establece que los/as estudiantes, en acuerdo con su tutor/a, podrán solicitar la evaluación del TFG a través de un Tribunal.

Los/as estudiantes que opten por esta vía, lo harán constar en la solicitud de evaluación del TFG que tramitarán a través de la aplicación para la gestión del TFG, y que sus tutores validarán, en su caso.

1. Las personas que tutorizan entregarán el Anexo I con el informe de valoración del TFG sea cual sea la modalidad de evaluación.
  1. La calificación final en caso de que el TFG sea evaluado por un tribunal seguirá obteniéndose mediante la nota ponderada de la valoración del tutor/a (40%) y del tribunal (60%).
  1. Cuando el TFG sea evaluado exclusivamente por el tutor/a, éste debe entregar adicionalmente el Anexo II con el acta de evaluación, en el que tendrá que indicar la puntuación para cada uno de los criterios de evaluación.
  1. La evaluación exclusiva por el tutor/a conlleva la presentación del TFG por parte del estudiante a través de la entrega de un vídeo. Dicho vídeo formará parte de la evaluación en la calificación final del trabajo.
  1. En el caso de que el órgano evaluador sea un tribunal, se introduce la restricción de que el TFG obtenga una puntuación mínima de 5 puntos tanto en la calificación del tutor/a como en la del Tribunal. En caso contrario, la calificación será de suspenso.
  1. En virtud de la disposición transitoria de la normativa, estas directrices pueden ser aplicables también a los/as estudiantes a los que se les asignó tutor/a en cursos pasados.

Pueden consultar las fechas en el cronograma publicado por la Facultad: Cronograma-TFG-FCSJO-UMH-2022-23

Los anexos están disponibles en: Anexos-TFG

Para la evaluación deberán adjuntar dicha documentación/información en:

Formulario tutores/as

Formulario estudiantes

Además se adjuntan las guías de uso de la aplicación para la gestión del TFG:

Asignación de tutores/as por los modelos A (pacto docente-estudiante) y B (asignación a partir de las líneas ofertadas por el Centro)

GUÍA APLICACIÓN TFG_Estudiante MODELO A

GUÍA APLICACIÓN TFG_Estudiante MODELO B