Taller de Oratoria y Debate (TOD UMH)

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández ponen en marcha, cada curso académico, el Taller de Oratoria y Debate (TOD UMH). Este proyecto de innovación docente tiene como objetivo ofrecer al estudiantado formación continuada y de calidad en materia de oratoria y debate.

A través del TOD UMH, más de 200 alumnos y alumnas de las diferentes titulaciones de la Universidad han recibido formación gratuita mediante talleres que han abordado desde el desarrollo de discursos, argumentación, búsqueda de información, proyección de la voz y comunicación no verbal, hasta el miedo escénico y la puesta en escena para comunicar una idea. Todas ellas cuestiones de gran trascendencia para el desarrollo personal y profesional.

Además, del alumnado participante se escoge al estudiantado que representará a la UMH en la jornada “Parlamento Universitario”, organizada cada año por les Corts Valencianes. En ella, estudiantes de universidades de la Comunidad Valenciana participan en la simulación de una sesión de investidura para conocer mejor el funcionamiento de este importante órgano legislativo.

La novena edición del TOD UMH tendrá lugar durante los meses de marzo y abril de 2024. Las novedades e información sobre inscripciones y programación se podrán seguir en el perfil oficial de Twitter @todumh. Para cualquier consulta, pueden ponerse en contacto directamente con la dirección del TOD: Cristina Ortega Giménez, Área de Derecho Constitucional. Email: .